Desde ASIMEDIA, Asociación para la Observación, Difusión y Práctica de la Mediación en Conflictos, queremos unirnos a la celebración del día 21 de enero, día Europeo de la mediación. No es un día cualquiera, es un día que tenemos que apuntar en nuestro calendario.
Celebramos que tenemos la posibilidad de resolver nuestros conflictos de manera pacífica, que podemos entendernos, hablar y solucionar nuestras desavenencias sin tener que acudir a los juzgados.
Actualmente, con la cantidad de conflictos existentes en nuestra sociedad, la mediación es y la debemos utilizar como un método, de resolución de conflictos, adecuado y eficiente, complementario a la vía judicial.
La ciudadanía puede y debe utilizarlo en sus diversos conflictos y necesidades, como en rupturas de pareja, custodias de hijos, gastos y tiempo dedicados a cuidar de nuestros mayores, conflictos vecinales, empresas familiares, conflictos laborales, con la Administración, en ámbito educativo, sanitario …
La mediación es voluntaria para todas las partes y ésta es una gran ventaja, puesto que las partes consiguen acuerdos más loados y fáciles de cumplir, porque son las partes las que encuentran la solución a su problema, sin que sea un tercero el que imponga lo que tienen que hacer.
Tenemos que resaltar que la mediación se puede pedir en cualquier momento del proceso judicial, es decir, antes de iniciarlo, durante y después de la sentencia.
Desde ASIMEDIA queremos ofrecer a los ciudadanos un servicio de orientación en mediación al que dirigirse y obtener información gratuitamente por teléfono o WhatsApp en el 613 071 873, y email asimediamedia@gmail.com y en la web https://asimedia.es/
En ASIMEDIA contamos con mediadores conocedores de las necesidades de la comunidad sorda, que se comunican en Lengua de Signos Española, con sesiones de mediación adaptadas.
Porque creemos que en la mediación todos nos encontramos en igualdad de condiciones. Enfocamos el proceso hacia la búsqueda de la solución de problemas, adaptándonos a las singulares circunstancias de cada uno.
Para acudir a los Juzgados siempre hay tiempo. La mediación no sirve para ralentizar un proceso judicial sino todo lo contrario, puede ser más rápido y económico que acudir a los juzgados.
La mediación es la solución, sin duda.